domingo, 29 de abril de 2012


1661
Robert Boyle publica The Sceptical Chymist, un tratado que trata sobre las diferencias entre la química y la alquimia. Este contiene asimismo algunas de las primeras nociones sobre los átomos, las moléculas y las reacciones químicas, con lo que marca el inicio de la historia de la química moderna.
1662
Robert Boyle propone la ley de Boyle, una descripción basada en sus propios experimentos sobre el comportamiento de los gases, específicamente sobre la relación entre la presión y el volumen.



1758
Joseph Black formula el concepto de calor latente para explicar la termoquímica de cambios de estado.31
1766
Henry Cavendish descubre un gas incoloro e inodoro que arde y puede formar una mezcla explosiva con el aire; se trata del hidrógeno.
1773–1774
Carl Wilhelm Scheele y Joseph Priestly aislan de forma individual el oxígeno; Priestly lo nombra «aire desflogisticado», mientras que Scheele lo llama «aire de fuego».


Antoine Lavoisier (1743–1794) es considerado como «el padre de la química moderna».
1778
El francés Antoine Lavoisier, considerado como «el padre de la química moderna»,34 identifica y nombra al oxígeno, además de reconocer su importancia y participación en el proceso de la combustión.
1787
Lavoisier publica Método de nomenclatura química, el primer sistema moderno de nomenclatura química.
1787
Jacques Charles propone la ley de Charles, un corolario de la ley de Boyle, donde describe la relación entre la temperatura y el volumen de un gas.36


No hay comentarios:

Publicar un comentario